06 de abril de 2019
06.04.2019
La Opinión de Murcia

Semana Santa

El Cristo de los Mineros lucirá con trono renovado en el Silencio

La Agrupación california, que desarrolló ayer un vía crucis, sumará una escolta de la Base de Submarinos

05.04.2019 | 21:19
El Cristo de los Mineros lucirá con trono renovado en el Silencio

La Agrupación california de la Santa Cena y el Santísimo Cristo de los Mineros llevó a cabo ayer su tradicional misa en Santa María de Gracia y posterior vía crucis por las calles del centro, un acto que se enmarca dentro del novenario en honor a la Virgen del Primer Dolor.

El Cristo fue portado a hombros por los hermanos de la cofradía encarnada salvo el tramo final del vía crucis, en el que la escolta de marinería de la Base de Submarinos llevó en hombros al Crucificado hasta la Capilla California.

Precisamente, esta escolta militar es una de las novedades preparadas por la agrupación para esta Semana Santa. Ya que la misma, que ya desfila delante del trono de la Santa Cena desde 2017, se incorpora también en la procesión del Silencio, el Jueves Santo, junto al Cristo de los Mineros. Por otra parte, la Agrupación también ha hecho un esfuerzo para actualizar el trono del Crucificado. Así, ha renovado la iluminación con luces led, incorporado nuevas tulipas, así como cambiado las lágrimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook