06 de abril de 2019
06.04.2019
La Opinión de Murcia

Playa

Cala Cortina se afea por la falta de mantenimiento y el abandono de las zonas verdes

El PP critica que el litoral cartagenero presenta un estado de abandono y Torralba responde que se hacen las habituales tareas de limpieza

05.04.2019 | 21:19
Cala Cortina se afea por la falta de mantenimiento y el abandono de las zonas verdes

La playa urbana de Cala Cortina, uno de los iconos de la ciudad de Cartagena, no luce su mejor aspecto a pocos días de las vacaciones de Semana Santa. Encima, los hoteles esperan rozar el lleno de ocupación en los días fuertes de los desfiles, desde el Jueves Santo. De modo que muchos turistas no podrán plasmar en una fotografía todo el potencial de este enclave. Esta situación ha provocado quejas en las redes sociales, donde los propios ciudadanos han explicado que los jardines se encuentran «abandonados». Además, se acumulan desperfectos, como losas rotas de peldaños situados en la zona inferior que hay junto a las empinadas escaleras. Sobre este acceso, la gente también expresa que la bajada es «peligrosa», pese a contar con barandilla, debido a su gran pendiente. Algo que lleva así durante años.

Las quejas también han sido formuladas por la oposición. El PP denuncia que esta playa debería tener una atención «exquisita». La formación popular, que gobernó la ciudad durante 20 años, pone de manifiesto que el buen mantenimiento de Cala Cortina «siempre se ha tenido claro, por eso durante el gobierno del PP se hizo toda la obra de urbanización entorno al restaurante, se mejoraron los accesos y se hizo toda la adecuación del aparcamiento». También recuerda que la Autoridad Portuaria ha invertido 900.000 euros el pasado año para crear una senda desde la ciudad hasta allí. Así, el PP sostiene que «hay que tener en cuenta que todos estos esfuerzos lograron que se concediera a esa playa tanto la Bandera Azul como la Q de Calidad».

Por todo ello, el PP señala que «es lamentable que la desidia del gobierno de Castejón esté dejando que se pierda todo ese esfuerzo». De modo que los populares resumen que «el mantenimiento en estos cuatro años ha sido lamentable». El portavoz del PP Francisco Espejo extiende la «mala gestión» de esta legislatura a otras zonas. Así, el edil apunta que «el resto de playas no ha ido mejor porque lo primero que hicieron Castejón y López al llegar al gobierno fue cargarse el Instituto de Servicios del Litoral, que garantizaba limpieza y conservación de toda la costa.

LA OPINIÓN ha contactado con el edil de Servicios Públicos, Juan Pedro Torralba (PSOE), para conocer si el Ayuntamiento ha realizado o va a realizar alguna tarea de mantenimiento. El dirigente apuntó que en la zona se efectúan las habituales tareas de limpieza, pese a que hay dos jardineras que tienen restos de carbón de una barbacoa, e, incluso, un trozo tirado de un aparejo de jardinería. Si bien, trabajadores del restaurante de la cala apuntaron que recientemente se ha sellado un agujero y arreglado una vaya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook