05 de abril de 2019
05.04.2019

Inclusión

Premio para la Fundación SOI

Su proyecto de turismo accesible es reconocido por la Obra Social la Caixa

05.04.2019 | 12:38

Un proyecto de turismo accesible y solidario impulsado por la Fundación SOI Cartagena ha sido galardonado como uno de los 10 ganadores de los Premios a la Innovación Social 2018 convocados por la Obra Social la Caixa, informaron fuentes de esta fundación.

El proyecto SOI turismo es una apuesta por un turismo accesible y solidario en Cartagena, impulsado en la provincia de Murcia por la Fundación SOI Cartagena, que desarrolla acciones dirigidas a discapacitados o inmigrantes que no conocen el idioma, entre otros.

Dirigido a 300 beneficiarios directos, es una apuesta para hacer entornos turísticos y de ocio accesibles para todos, contando con la ayuda de un equipo de accesibilidad cognitiva formado y experto que aporta soluciones de cara a mejorar las comunicaciones, los entornos y los edificios.

El objetivo del proyecto es desarrollar acciones que favorezcan una red de colaboración de empresas a través del Turismo Solidario, dando protagonismo a las personas con discapacidad que evalúan estos entornos.

Los 10 proyectos ganadores de los Premios "la Caixa" a la Innovación Social 2018 recibirán una dotación de 15.000 euros cada uno. Además, en esta edición el jurado ha concedido un accésit valorado en 5.000 euros. Estas aportaciones económicas extras se suman a la financiación que estos proyectos ya recibieron en 2018 para su desarrollo en el momento de ser seleccionados por la Obra Social "la Caixa".

El acto de entrega de los galardones tuvo lugar en CaixaForum Madrid y estuvo presidido por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco