04 de abril de 2019
04.04.2019
La Opinión de Murcia

Tiempo Libre Alternativo

El T-La ofrece más de cien actividades de ocio para jóvenes de hasta 35 años

El programa incluye una veintena de cursos sobre temas como Photoshop, doblaje, cine o rap

03.04.2019 | 21:28
El T-La ofrece más de cien actividades de ocio para jóvenes de hasta 35 años

La Concejalía de Juventud destina 10.000 euros para organizar 117 actividades en el programa Tiempo Libre Alternativo (T-La) de Primavera, destinado a jóvenes cartageneros de entre 14 y 35 años, entre ellas actividades de aventura, deportes náuticos en el mar Menor y viajes a Granada y Asturias. La programación de primavera sucede a la invernal, en la que se realizaron 103 actividades en las que participaron 2.956 personas.

La oferta que ha sido presentada por el concejal de Cultura, David Martínez, y la responsable del programa, María del Mar Sánchez, contempla una nueva edición de Las Noches de Recursos Juveniles, alternativa gratuita de ocio saludable que se desarrolla el último viernes de cada mes con talleres, conferencias, yincanas y un concierto de tributo al grupo El Canto del Loco. Los viajes de primavera consistirán en visitas al Parque Terra Natura de Murcia, el Santuario de la Esperanza en Calasparra, a Mojácar, al Parque Minero de la Unión y a la isla de Tabarca (Alicante), entre otras.

Igualmente, se han programado 21 cursos, entre ellos el de ocio y discapacidad, rap solidario, Photoshop, locución y doblaje, pintura, doblaje de videojuegos, cine personal, y mujeres en el cine de animación, así como el curso de interpretación y dirección de actores en cine que imparte el director Benito Rabal.

El Observatorio Astronómico de Cartagena, ubicado en el Centro Juvenil de Canteras, volverá a abrir sus puertas para las noches de astronomía, que se celebrarán los viernes 27 de abril, 24 de mayo y 28 de junio en las que hablará del Sol, Neptuno y los asteroides. Por su parte, los amantes del deporte de aventura tendrán una cita con el rafting por el río Segura, una ruta en bicicleta de montaña desde Nerpio (Albacete) a Cartagena, barranquismo, vía ferrata y puenting en Totana, además de arrancar las primeras actividades del año en el entorno del Mar Menor con la posibilidad de practicar remo, kayak, vela latina y snorkel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook