04 de abril de 2019
04.04.2019
La Opinión de Murcia

Casas

Ocho familias reciben las llaves de sus viviendas sociales

Ciudadanos lamenta que solo se cubra el 4% de las demandas de este tipo de alquiler y reclama inversiones al Gobierno regional y al Ministerio

03.04.2019 | 21:28
Ocho familias reciben las llaves de sus viviendas sociales

Ocho familias firmaron ayer con el Ayuntamiento los contratos de alquiler de otras tantas viviendas de Patrimonio Municipal. El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, así como con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Según recordó el Gobierno local, el Consistorio rehabilitó las viviendas y estableció una ordenanza para su adjudicación entre las 201 solicitantes, a través de un proceso transparente y objetivo, en el que se utilizaron criterios de baremación.

A partir de ahora, Servicios Sociales mantendrá un contacto permanente con las familias que pagarán un alquiler social por sus viviendas.

Desde Ciudadanos lamentaron que solo se hayan ofertado ocho viviendas cuando existen 201 solicitudes, lo que supone un 4% de la demanda actual de vivienda social. Además, la formación naranja añadió que «probablemente el número real de familias que tiene esta necesidad sea mucho mayor, entre las 400 y las 500». El portavoz municipal de Ciudadanos, Manuel Padín, explicó que es importante ser «realistas e inconformistas». «Tenemos que reiniciar las conversaciones con la Consejería de Fomento y con el Ministerio para que incrementen sus aportaciones a la construcción y habilitación de viviendas sociales en el municipio; una política que tienen desatendidas desde hace años», argumentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook