03 de abril de 2019
03.04.2019

Cartagena Piensa

El Cartagena Piensa aborda el Orgullo, la Sierra Minera y la Memoria Histórica

El ciclo del Ayuntamiento también ofrece en su programación una charla en la UPCT sobre sexualidad dirigida a discapacitados

02.04.2019 | 21:12
El Cartagena Piensa aborda el Orgullo, la Sierra Minera y la Memoria Histórica

La semana del orgullo LGTBI, charlas con colectivos de discapacitados, mesas redondas sobre la Sierra Minera y la diputación de El Beal, y proyecciones y exposiciones sobre la Memoria Histórica son algunas de las actividades más destacadas del segundo trimestre del programa municipal Cartagena Piensa, que cumple tres años.

También habrá una mesa redonda con colectivos de discapacitados el 23 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que el día 24 acogerá la charla 'Sexualidad y discapacidad'.

Por el orgullo LGTBI se proyectará la película 'Tal como soy', de Tomás Aceituno el 22 de junio en Athenas Club. Además, el 24 de ese mes habrá una mesa redonda en el salón de actos del Museo del Teatro Romano sobre mayores LGTBI y el 25 se pasará allí el documental 'Sentenciados sin juicio', de Eliseo Blay.

Por su parte, la Casa del Pueblo de Llano del Beal acogerá el 2 de mayo un coloquio sobre patrimonio cultural y minero y una mesa redonda el 16 de ese mes sobre alternativas de desarrollo en la Sierra Minera, que se complementarán con rutas para ver los problemas existentes y proponer soluciones.

Exposición sobre Mauthausen

Asimismo, las Jornadas sobre Memoria Histórica incluyen el pase de 'El silencio de otros', de Almudena Carracedo y Robert Bahar, Goya y Forqué al mejor largo documental, en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy el 22 de mayo; y el 3 de ese mes se inaugura en el palacio de Molina la exposición 'El fotógrafo del horror', sobre Francisco Boix en el campo de exterminio nazi de Mauthausen (Austria).

Por último, el instituto público Isaac Peral, situado en el Paseo Alfonso XIII, acogerá por su 50 aniversario conferencias de antiguos alumnos sobre el cambio climático o el universo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco