03 de abril de 2019
03.04.2019
La Opinión de Murcia

Cofradía

Los californios se citan hoy en Santa María en la esperada Salve

Los cofrades llevaron ayer a la Virgen del Primer Dolor desde la capilla encarnada hasta el altar del templo

02.04.2019 | 21:12
Los californios se citan hoy en Santa María en la esperada Salve

La iglesia de Santa María de Gracia ya aguarda la celebración esta tarde de la esperada Salve Grande, acto litúrgico con el que la cofradía california honra a su Madre, la Virgen del Primer Dolor. El acto estará oficiado por el capellán de la hermandad, Francisco de Asís Pagán, que recoge el testigo del obispo José Manuel Lorca Planes, quien dirigió el año pasado la homilía.

Como es acostumbrado, la misa comenzará a las 20.30 horas y contará con el canto de la Salve Grande, del autor Manuel Hernández, a cargo de la Coral Carthagonova, bajo dirección de Pedro Andrés García. También intervendrá en el acto la agrupación musical Sauces.

Ayer, para preparar la principal cita de los californios en la Cuaresma cartagenera, se procedió al traslado de la talla de la Virgen desde la capilla encarnada hasta el altar mayor de Santa María. Como es tradición, los mayordomos más veteranos de la cofradía fueron los encargados de portar la imagen a hombros hasta el lugar desde donde hoy presidirá la liturgia. «Un acto íntimo, pero muy importante», según afirman los propios cofrades californios.

Antes de su traslado, en la sala capitular de la hermandad, se procedió a la vestida de la imagen con sus mejores galas por parte de su camarera, ayudada por otras hermandas de la agrupación y de la cofradía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook