El partido de la oposición Ciudadanos (Cs) afirma que el gerente del Área 2 de Salud, José Sedes, ha accedido a la petición de la formación naranja de convocar en los próximos días el Consejo de Salud para analizar en el mismo el estudio sobre la mortalidad en el servicio de Hemodinámica que reciben los pacientes cartageneros.

Cs solicitó esta convocatoria para que el jefe de servicio de Cardiología y el jefe de la sección de Hemodinámica presentaran formalmente las conclusiones de su estudio en el que aseguran que el traslado en UCI móvil de pacientes del Área II con infarto de miocardio desde Cartagena al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, (debido a que se producen fuera del horario parcial de la Unidad de Hemodinámica), aumenta significativamente los niveles de mortalidad con respecto a los que son tratados en el hospital Santa Lucía.

Manuel Padín, edil de Ciudadanos, considera que es necesario que «durante la reunión puedan despejarse muchas de las preocupaciones que surgen. entre otras cosas, por la evidente descoordinación y falta de comunicación entre el departamento de Cardiología del hospital Santa Lucía y la Consejería de Salud, que ha manifestado públicamente su extrañeza y su desconocimiento del estudio elaborado por los expertos sanitarios.

Sobre todo, Ciudadanos espera que la Consejería de Salud rectifique la decisión de descartar la ampliación del horario del servicio de Hemodinámica en Cartagena; ya que destaca que en la actualidad la unidad solo abre en horario de mañana de lunes a viernes, cerrando así por las tardes, los festivos y los fines de semana. Para cambiar esto, Cs pedirá la implicación de todos los ayuntamientos del Área II.