El PSOE sería el partido más votado en Cartagena en las elecciones municipales del 26 de mayo y alcanzaría los 8 concejales, según una encuesta publicada por electomanía.es. El sondeo apunta a una victoria de Ana Belén Castejón con un 14,8% de los votos, aunque los socialistas se quedarían muy lejos de la mayoría absoluta. La fragmentación del voto de la derecha dejaría al PP de Noelia Arroyo en segunda posición con solo 6 ediles, respecto a los 10 que consiguió la formación conservadora en los comicios de 2015.

Ciudadanos se quedaría en tercera posición con 5 concejales. El partido de Manuel Padín ganaría dos ediles en estas elecciones respecto a las anteriores. Por su parte, MC Cartagena cae hasta un 8,3% de intención de voto y pasa de cinco concejales a cuatro.

Cartagena Sí Se Puede quedaría en sexta posición, con solo un 4,5% de los votos y 2 concejales, uno menos que en la actual legislatura. Por su parte, Vox entraría en el pleno por primera vez con 2 concejales y un 5,2% de los votos. Esta encuesta dibuja un panorama muy fragmentado, con hasta seis partidos con representación en el pleno.