31 de marzo de 2019
31.03.2019
La Opinión de Murcia

Medio ambiente

Arroyo urge a que limpien los residuos secos de las playas

La candidata del PP teme que la basura que se ha sacado a la orilla durante el invierno vuelva al Mar Menor

30.03.2019 | 21:19
Arroyo urge a que limpien los residuos secos de las playas

La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, critica al Ayuntamiento por no retirar los residuos secos de las playas que estaba obligado a limpiar antes de que finalizara marzo. Según el PP, es una medida extremadamente urgente para evitar que la subida del agua los devuelva al mar.

«Hace meses que sabemos lo que hay que hacer. Los científicos hicieron una lista de trabajos y un calendario para hacerlos. Si no se hace a tiempo todos los residuos que el mar ha sacado a la orilla durante el invierno volverán dentro y daremos un paso atrás en la recuperación del Mar Menor», apuntó Noelia Arroyo.

La candidata señala que «ante los problemas del Mar Menor, todos tenemos responsabilidades, pero las soluciones ya están sobre la mesa, se han puesto en una lista y tienen un calendario que debe cumplirse tal y como se planificó».

Desde el PP recuerdan que corresponde a Costas retirar los fangos y al Ayuntamiento limpiar todos los residuos secos de la playa con urgencia. «Resulta inexplicable que no cumpla con sus deberes en una materia tan importante cuando sabe desde el mes de septiembre que tiene que hacerlo», añadió la candidata tras recorrer las playas Los Urrutias, Estrella de Mar, Punta Brava y El Carmolí, atender las reclamaciones de los vecinos, y entrevistarse con el biólogo Ángel Pérez Ruzafa para recibir información actualizada sobre el estado del Mar Menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído