30 de marzo de 2019
30.03.2019
La Opinión de Murcia

Quejas

Galactyco protesta para que la unidad VIH siga a pleno rendimiento

Salud garantiza que el servicio continúa, pese a que tiene que venir la médico de Murcia a atender a la gente

29.03.2019 | 21:51
Galactyco protesta para que la unidad VIH siga a pleno rendimiento

La Asociación LGTBIQ+ Colectivo Galactyco de Cartagena realizó ayer una protesta en la plaza de San Agustín, frente a las dependencias de la Consejería de Salud, para reivindicar el funcionamiento al 100% de la Unidad de prevención, diagnóstico y tratamiento de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH de Cartagena.

El colectivo exige a la Comunidad Autónoma que mantenga abierta esta unidad y que ofrezca un servicio integral, como venía haciendo hasta septiembre de 2018, cuando cambió el horario como consecuencia de la jubilación del doctor encargado del servicio.

Respaldo político

La protesta contó con la participación de representantes políticos de diversas formaciones. Entre ellos se encontraba el edil de Igualdad, David Martínez (PSOE). Cabe recordar que el Ayuntamiento ya impulsó una declaración institucional para reclamar el funcionamiento de la unidad. Por su parte, la Administración regional ya ha avanzado que el servicio volverá a prestarse tras una reestructuración, pese a que los convocantes de la protesta temen que se acabe cerrando. Por el momento, denuncian que ahora solo abrirá un día a la semana, y que este servicio lo está cubriendo la misma médico que pasa consulta en la ciudad de Murcia.

Los participantes portaban consigo una pancarta de Colectivo Galactyco en la que se podía leer el siguiente mensaje: «Por la equidad y el respeto a la diversidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook