29 de marzo de 2019
29.03.2019
La Opinión de Murcia

Transporte

Cumbre entre el Gobierno y los taxistas para controlar la llegada de las VTC

La Policía Local se formará para actuar ante las empresas de vehículos de turismo con conductor

28.03.2019 | 22:05
Cumbre entre el Gobierno y los taxistas para controlar la llegada de las VTC

El Gobierno local y los taxistas del municipio se citarán la próxima semana en una cumbre para tratar de controlar la llegada de las empresas VTC (Vehículos de Turismo con Conductor). Así lo avanzó el propio Ejecutivo durante la sesión plenaria de ayer al valorar una moción presentada por Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) que recibió el apoyo por unanimidad del pleno.

El concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, explicó que ya han solicitado al Gobierno regional que comunique al Ejecutivo local las licencias que existen de este tipo de vehículos, con el objetivo de conocer la ratio real y actuar en función de ello. Y es que, según reflejó la portavoz de la formación impulsada por Podemos, Pilar Marcos, «no está claro que se cumpla la ratio 1-30 que establece la ley»; es decir, una licencia de VTC por cada 30 de taxis.

Asimismo, la moción contempla la formación de los policías locales para actuar ante las empresas de VTC que se establezcan en el municipio, ya que, según Marcos, actualmente no se presta atención a este servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook