Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres varones y una mujer de entre 40 y 54 años de edad y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Durante el operativo los investigadores han intervenido 4.500 gramos, de sustancia pulverulenta de color marrón, al parecer, heroína. Se trata de la mayor cantidad incautada en Cartagena en los últimos años.

La sustancia fue intervenida en un taxi cuando era transportada por uno de los detenidos de un lugar a otro

Los agentes de la Comisaria de Policía Nacional de Cartagena dispusieron un dispositivo policial de vigilancia en el Barrio de las Seiscientas orientado a la detección de tráfico de sustancias estupefaciente a todas las escalas.

En un momento dado observaron como un individuo con una bolsa de color negra se introduce en un taxi, al cual previamente había llamado.

De manera aleatoria, se efectuó un cacheo de seguridad y durante este tiempo llamó la atención de los actuantes el nerviosismo mostrado por el único pasajero que, junto con el conductor, había en el vehículo público. Además, los agentes, observaron que portaba, entre sus piernas, una bolsa negra de grandes dimensiones, en cuyo interior, había ocho bolsas más conteniendo, todas ellas, una sustancia pulverulenta de color marrón, susceptible de ser heroína y que arrojó un peso bruto de 4500 gramos. Horas más tarde se detuvo en la localidad de Mazarrón a otras tres personas vinculadas con estos hechos.

Estas detenciones son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra el tráfico de drogas a todas las escalas, que desarrolla la Comisaría de Cartagena, de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.