Una celadora del hospital de Santa María del Rosell de Cartagena denunció el miércoles la agresión de un paciente. Los hechos se produjeron al mediodía en el área ambulatoria del complejo sanitario y la damnificada tuvo que ser atendida por el personal de Urgencias del propio hospital como consecuencia de las lesiones sufridas, según informaron a esta redacción fuentes sanitarias. Además, indicaron que esta trabajadora se ha visto obligada a coger una baja laboral tras los incidentes.

Según fuentes policiales, el usuario del hospital del Paseo Alfonso XIII tuvo una discusión con la empleada, la cual desencadenó en el encontronazo. La Policía apuntó al respecto que la celadora no sufrió lesiones de gravedad, y que el asunto podría ser cuestión de un posible delito leve por maltrato. Las citadas fuentes añadieron que ayer al mediodía faltaba aún por aclarar si entre las dos personas implicadas hubo algún tipo de forcejeo o empujón, así como si una de ellas propinó un bofetón a la otra; algo que debería ser dilucidado tras la declaración de los implicados, advirtieron las citadas fuentes a esta redacción.

El Observatorio Nacional de Agresiones a Sanitarios de la Organización Médica Colegial (OMC), que se puso en marcha hace nueve años, presentó este mes los datos de violencia en las instalaciones sanitarias registrados en 2018, que ascienden a 490 casos, de los que el 59% corresponden a médicas. Los atentados registrados suponen un descenso del 4,8%, respecto a las cifras del año 2017, cuando se produjeron 515, lo que revela una moderada disminución de estas conductas violentas y supone un ligero cambio de tendencia, según la OMC