La nueva web creada por el Ayuntamiento de Cartagena para promocionar las ventas de las tiendas de proximidad, www.comerciocartagena.com, incluye entre sus imágenes una arteria icónica de Málaga, la calle Larios.

No obstante, también aparecen junto a la vía andaluza otros sitios de interés de Cartagena, como el Teatro Romano o el Palacio Consistorial. La iniciativa fue presentada ayer por la alcaldesa Ana Belén Castejón (PSOE), y la edil de Comercio, Mercedes García (PSOE), que no repararon sobre el detalle de incluir una calle de Málaga en la web.

Además de la creación de este portal, el Consistorio también repartirá a partir del viernes 12.000 bolsas reutilizables, en las que se puede leer la nueva marca del comercio local, 'Comcéntrico'.

El error aún no se ha subasanado en la tarde de hoy miércoles. El fallo ha provocado críticas y burlas de ciudadanos en las redes sociales. Asimismo, la candidata a la alcaldía por el PP, Noelia Arroyo, que casualmente hoy se encuentra en la ciudad de Málaga asistiendo a un congreso de ciudades sostenibles, ha aprovechado el gazapo para grabar un vídeo desde la calle Larios.

Arroyo en la calle Larios de Málaga

En él ha señalado que "Castejón ha presentado una web de comercio sin terminar y con fotos que ni siquiera son de Cartagena". Y, aprovechando que está en plena campaña electoral, la aspirante popular ha expuesto que este es un ejemplo del estilo del Gobierno socialista: "improvisación, propaganda y una gestión desastrosa".