El responsable del asadero de pollos Maribel, Juan José López, actual presidente de la asociación comarcal de hosteleros Hostecar, repetirá mandato al frente de este colectivo tras ser el único aspirante que se ha presentado a las elecciones. Ayer se cerró el plazo para registrar candidaturas, y salvo que se registre alguna alegación que impugne los comicios, López seguirá siendo el dirigente de Hostecar otros tres años más.

El empresario presentó ayer su candidatura ante los medios de comunicación en la sede de Hostecar. Incluye en su equipo a Querubina Rosique, de El viejo almacén; Luis Soler, de Yogurtería plaza del Ayuntamiento; Francisco Garnero, de El paso de los elefantes; Juan Antonio Moreno, de Goa; José Carlos Ros, de El rancho; y José Luis Gestoso, de Cafetería Istambul.

López hizo balance de su mandato y destacó que ha conseguido aumentar un 20% el número de asociados, así como darle mayor visibilidad a este colectivo y potenciar la formación en higiene sanitaria de los profesionales del sector. Si bien, lamentó que Hostecar aún tendrá que trabajar para que el Ayuntamiento elabore una nueva ordenanza de ruidos que permita hacer conciertos en bares que estén insonorizados; así como que la ciudad tenga un plan estratégico de turismo en el que los hosteleros sean protagonistas.

Además, López tiene previsto hacer un portal web de servicios para los hosteleros. Y, avanzó que entre sus objetivos primordiales destaca reclamar a la Inspección de Trabajo que no asfixie a los hosteleros con controles laborales, especialmente en temporada estival. En este sentido, López reclamó a la administración que les ofrezca más flexibilidad a la hora de contratar a personal eventual. «Ahora mismo los hosteleros tienen muy complicado contratar a camareros o cocineros de un día para otro, cuando el sector requiere de estos trabajadores para atender bajas de personal o períodos de alta demanda» concluyó.