25 de marzo de 2019
25.03.2019

Política

Arroyo quiere crear una red de pisos tutelados para favorecer la integración

La propuesta de la candidata del PP incluye ponerlos a disposición de las entidades sociales

24.03.2019 | 21:58

La candidata popular a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, anunció este domingo que está dispuesta a crear una red de pisos tutelados que pondría a disposición de las entidades sociales para que realicen, en ellos, los programas de integración de las personas con las que trabajan. Así lo ha anunciado tras una visita a los proyectos que el colectivo La Huertecica tiene en Cartagena para la ayuda a drogodependientes.

La candidata popular, en plena precampaña para las elecciones del 26 de mayo, alabó el trabajo que se realiza en La Huertecica y en todas las entidades sociales de Cartagena para ayudar a personas con problemas y con necesidades especiales, pero añade que después de esa recuperación es necesario que «salgan de los centros y vuelvan a ser personas plenamente integradas en la sociedad».

En este sentido, considera que los pisos tutelados permiten que esa integración sea más rápida y tenga mayores garantías. Arroyo agradeció a los responsables y trabajadores del colectivo La Huertecica la labor que desarrollan desde hace más de treinta años en beneficio de la integración social de los drogodependientes. «En estas instalaciones llevan tres décadas salvando vidas, recuperando familias arrasadas por las drogas y han ayudado a varias generaciones de jóvenes a volver a s sus casas y a sus vidas, por lo que es un lujo para Cartagena contar con una entidad que sepa hacer tan bien las cosas y las administraciones deben trabajar para que sus programas tengan garantías de permanencia», apunta la candidata popular, quien se compromete a ayudar al colectivo en su objetivo de lograr un mayor compromiso en las empresas y administraciones para la reinserción social mediante el empleo, especialmente en el caso de mujeres drogodependientes y víctimas de violencia machista, que tienen «muchos más problemas para rehacer sus vidas y lograr una reintegración plena».


El PP ha confirmado que Noelia Arroyo, se desplazará el próximo martes y miércoles a Málaga para compartir experiencias y proyectos de ciudad con el alcalde de Málaga, el también popular Francisco de la Torre. Arroyo y De la Torre analizarán la transformación que ha vivido la ciudad andaluza en los últimos años, y pondrán en común ideas que Arroyo llevará en su programa de gobierno para «liderar la segunda transformación de Cartagena y ponerla en marcha, acabando así con cuatro años de parálisis y bloqueo». En opinión de la candidata, «Cartagena debe ocupar el lugar que le corresponde entre las grandes capitales del Mediterráneo. Debemos competir con esas ciudades abiertas, modernas, bien conectadas y punteras, como la ciudad de Málaga». «Para conseguirlo tenemos que pensar en grande, tenemos que crecer como ciudad turística, universitaria e industrial», dijo Arroyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco