24 de marzo de 2019
24.03.2019

Inmigración

De la teoría a la práctica para aprender a salvar vidas

Cruz Roja organiza charlas y tallares formativos en La Manga en sus Jornadas sobre Salvamento Marítimo

23.03.2019 | 21:06
Talleres formativos en el Puerto de Cabo de Palos.

Cruz Roja Española ha organizado para este fin de semana sus V Jornadas de Salvamento Marítimo en la zona costera de La Manga y Cabo de Palos. Consisten en una serie de charlas y conferencias, acompañadas de talleres prácticos, para dar a conocer una actividad de vital importancia como es salvar vidas.

La jornada tuvo una parte teórica y una parte práctica. Por la mañana, en el Hotel Las Gaviotas, se abordaron cuestiones como el control de la ansiedad ante una situación de emergencia, en una charla impartida por la responsable del equipo ERIE de intervención psicosocial. Posteriormente, el coordinador de Medio Ambiente, Antonio Vercher Noguera, habló de 'La Protección Penal del Medio Ambiente Marino'. Para acabar la mañana, intervino la tripulación de SALVAMAR Mimosa y Sergio Rodríguez, jefe de Centro de Coordinación de Cartagena, para hablar de Seguridad Marítima. También intervino el fiscal general de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera.

Por la tarde, se celebraron los talleres prácticos en el Puerto de Cabo de Palos, que consistían en una intervención durante el remolque, en el manejo del contraincendios y la bomba de achique, en la navegación con el nuevo modelo de embarcación y en la cabuyería en tierra. Las actividades continúan hoy domingo a partir de las 9.30 horas, con charlas sobre los planes de emergencia en la Comunidad Autónoma o el protocolo de recogida de cadáveres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco