22 de marzo de 2019
22.03.2019

El pleno municipal ya exigió reanudar las consultas

Una moción del PSOE apoyada por unanimidad reclamó a la Consejería que la unidad retomara su actividad normal

21.03.2019 | 20:48

La situación de la unidad de prevención, diagnóstico y tratamiento de infecciones de transmisión sexual de Cartagena ya se trató en el pleno del pasado mes de octubre, cuando el concejal socialista David Martínez llevó una moción para requerir a la Comunidad la reapertura del servicio.

La iniciativa del actual edil de Igualdad recibió el apoyo unánime de toda la Corporación. Y es que, MC Cartagena, Ciudadanos y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) se adhirieron a la moción, mientras que el PP sumó su apoyo en la votación plenaria.

De esta forma, el Ayuntamiento se comprometió a exigir a la Consejería de Salud «a seguir prestando los servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual y VIH en el centro ubicado en Plaza de San Agustín». Además, según el texto aprobado, se requería al departamento regional a, en la medida de lo posible, «mejorar el servicio prestado con la contratación de más personal especializado».

Durante la argumentación de la iniciativa plenaria, Martínez recordó que ya en 2012 el Partido Socialista, entonces en la oposición, presentó una moción en la que se pedía garantizar el desarrollo de los programas del Comité Ciudadano Antisida en la Comunidad Autónoma, que el año anterior habían servido para llevar a cabo más de 3.700 asistencias. No obstante, en aquella ocasión, el pleno con mayoría absoluta del PP rechazó debatir la iniciativa en la sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco