La presencia de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional en la puerta del Palacio de Justicia de Cartagena llamó la atención de los ciudadanos en la mañana de ayer, cuando los agentes blindaron el edificio judicial. Según ha podido saber esta redacción, se trató de un operativo habitual en aquellos casos que requieren de una seguridad extra. En este caso, la presencia de miembros de la familia de 'Los Gasolina' motivó el dispositivo.

Y es que, los juzgados acogieron ayer la declaración de miembros de esta familia y, ante posibles altercados en la zona, los efectivos de la UPR blindaron el edificio judicial. El objetivo, era evitar cualquier posible incidente relacionado en torno a los declarantes, debido a su trayectoria delictiva. En concreto, miembros de 'Los Gasolina' han estado relacionados con delitos de tráfico de drogas y con el asesinato de dos personas. Este último asunto, ocurrió en noviembre de 2017, cuando miembros de esta familia dispararon a través de una ventada a otras dos personas y huir, aunque a los pocos días se entregaron a las autoridades.

Sobre la droga, esta misma familia también ha sido objeto de redadas, como la ocurrida en agosto de aquel mismo año que se cerró con la detención de dos personas y la incautación de tres kilos de cocaína.