21 de marzo de 2019
21.03.2019

Asistencia

El Consejo Económico y Social apoya una atención temprana "universal y gratuita"

El órgano consultivo regional se reúne con colectivos y empresarios de la ciudad para conocer las necesidades locales

20.03.2019 | 21:07
El Consejo Económico y Social apoya una atención temprana "universal y gratuita"

El pleno del Consejo Económico y Social (CES) aprobó ayer en el Palacio Consistorial el dictamen sobre el proyecto de decreto regional regulador de la intervención integral de la atención temprana, en el que aboga por que sea «gratuita y universal», además de establecer un marco de prestación que otorgue garantías de seguridad jurídica a los usuarios del servicio.

El CES se muestra de acuerdo de acuerdo en el dictamen con la orientación del proyecto de decreto al configurar por primera vez como derecho una atención temprana gratuita y universal.

No obstante, en su dictamen, estima que resulta imprescindible que en el informe de impacto económico se considere la necesidad de abordar el desarrollo y extensión territorial de la Red Pública de Atención Temprana de forma que se garantice la igualdad en el acceso a toda la población infantil entre cero y seis años en nuestra Región.

La sesión tuvo lugar por segunda vez fuera de la ciudad de Murcia, con motivo del vigesimoquinto aniversario de la creación del CES. Tras finalizar el pleno se celebró un encuentro entre los consejeros y representantes de los grupos políticos municipales y de las organizaciones económicas y sociales más representativas de la ciudad con el objeto de abordar cuestiones específicas que le afectan en los ámbitos sociolaborales y económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp