Domingo, mitad del puente de San José, y el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibe varias llamadas desde Cabo de Palos alertando de la presencia de un jabalí en varias calles de la localidad, campando a sus anchas por parques y rotondas también.

Desde el parque del Palmeral hasta la rotonda cerca del cuartel de la Policía Local de Cartagena y el puerto de Cabo de Palos. El jabalí, de considerable tamaño, se paseó sin ocasionar ningún tipo de destrozo ni altercado, solo despertó la curiosidad de los vecinos que pasaban el domingo en la playa.

Desde la Policía Local apuntan que un ejemplar fue avistado por la rotonda de la subida al faro pero no se llegó a capturar al animal. Normalmente, ejemplares como este bajan de los montes cercanos a las poblaciones en busca de comida que puedan localizar en la basura. Ante esta situación, desde la Policía piden no acercarse al animal y avisar al 112 de la presencia de este en zona urbana.

En el vídeo, se puede observar como en el Palmeral de Cabo de Palos el jabalí se pasea ante la presencia de unos jóvenes.