19 de marzo de 2019
19.03.2019
La Opinión de Murcia

Idiomas

Cursos de inglés 'First' y 'Advanced' con matrícula gratuita llegan en abril a Cartagena

Se trata de 'minicursos' de 40 horas dirigidos a personas registradas en el SEF como desempleadas

19.03.2019 | 16:38
Imagen de archivo de la directora del Servicio de Empleo y Formación, Severa González, con participantes del programa 'Región de Murcia Habla Idiomas'

Cartagena acogerá desde el próximo mes de abril cursos de inglés del programa 'Región de Murcia Habla Idiomas' de la Comunidad, dirigidos a desempleados y que incluyen la matrícula gratuita en exámenes que conducen a títulos como el 'First' o el 'Advanced'.

Esta batería de cursos, de 40 horas de duración, sólo se celebran de momento en las instalaciones de Murcia de la entidad que imparte la formación, Euroformac.

El programa sufraga la participación de desempleados en pruebas de acreditación oficial del nivel en inglés, concretamente de las entidades Cambridge y Oxford.

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), busca acercar al mercado laboral a las personas sin empleo facilitándoles el acceso a una titulación de prestigio en este idioma.

Además, el SEF ha renovado hasta 2020 este programa, que está específicamente orientado a preparar dichos exámenes, durante un periodo lectivo breve e intenso. Los cursos de Cartagena se celebrarán en las instalaciones con las que cuenta Euroformac en la ciudad portuaria.

Los únicos requisitos para acceder a estos cursos son los de ser parado con demanda de empleo activa en la Región de Murcia, y realizar un test de nivel previo.

La preinscripción puede formalizarse a través de Internet, en la página web de Euroformac ('https://www.grupoeuroformac.com/cursos-gratuitos-2019/murcia-habla-idiomas/'). Además, a las clases presenciales con docentes nativos se les une una plataforma formativa 'on line', de cara a ampliar los contenidos para el alumno.

Cada quince días, aproximadamente, arranca un nuevo grupo de preparación de los exámenes, con dos turnos posibles, dos horas de clase al día, los lunes, miércoles y viernes; o dos horas y media, los martes y jueves. En un periodo de entre cinco y quince días posteriores a la conclusión, el alumno llevará a cabo la prueba de certificación.

Entre los títulos a los que conducen estas pruebas se incluyen, en el caso de Cambridge, el 'Key' (nivel A2), el 'First' (nivel B2) y el 'Advanced' (nivel C1).

En cuanto a Oxford, las acreditaciones a disposición de los alumnos son el 'Pre-Elementary' (A1), el 'Elementary' (A2), el 'Intermediate' (B1), el 'Pre-Advanced' (B2) y el 'Advanced' (C1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído