19 de marzo de 2019
19.03.2019
La Opinión de Murcia

Quejas

Los Barreros clama por una inversión municipal para mejorar calles y parques

Los vecinos también consideran necesario que se hagan mejoras en el alumbrado público de la parte norte de la barriada, así como en el asfalto y los pasos de peatones

18.03.2019 | 20:58
Los Barreros clama por una inversión municipal para mejorar calles y parques

Los vecinos del barrio cartagenero de Los Barreros reclaman al Ayuntamiento que haga una inversión económica «importante» para frenar el «deterioro» y «abandono» de sus calles y parques públicos. Así lo pone de manifiesto el presidente de la asociación de vecinos, Juan Martínez, que tiene previsto reunirse este jueves con el edil de Descentralización, Juan Pedro Torralba (PSOE), que se ha interesado en atender las demandas vecinales.

Martínez señala que al menos hay cuatro parques de gran tamaño que se encuentran en mal estado. Entre ellos enumera el de Antoñares, el que hay junto al colegio público, el de Escipión y otro que linda con la Media Sala. Además, destaca que es necesario mejorar la iluminación viaria en la parte norte del barriada, ya que apunta que las bombillas tienen más de 40 años, y muchas de ellas no funcionan o no dan luz suficiente. Asimismo, el portavoz vecinal considera que el asfalto de las calles está hecho un «desastre», al presentar numerosos baches. En este sentido, Martínez encomienda a la Administración local que trabaje también para renovar la pintura de las señales viarias que hay sobre el asfalto. En especial, hace hincapié en los pasos de peatones. «Llevamos cuatro años en los que el Ayuntamiento ha dejado muy desatendido a Los Barreros», lamenta el presidente vecinal.

Por su parte, el partido de la oposición Cartagena Sí Se Puede (Podemos) denuncia públicamente que el problema se extiende a otros barrios del municipio, pese a que el Ayuntamiento ha instalado recientemente nuevos espacios infantiles de ocio en zonas como el polígono de Santa Ana, Galifa o Nueva Cartagena. Además, entre otros proyectos, la Administración local trabaja en la construcción de un nuevo parque en Las Lomas de El Algar. Esta instalación tendrá una extensión de 4.813 metros cuadrados. Estará ejecutado dentro de dos meses y costará 144.628 euros.

En cuanto a las quejas de la formación morada por el estado de los parques infantiles, ésta formación indica que «la falta de inversiones y de interés municipal han llevado a la desidia y deterioro de los columpios, destrozo de pavimentos, rotura o falta de suelos anticaída de caucho, falta de iluminación, vegetación descontrolada, falta de limpieza con excrementos y escombros por doquier, bancos destrozados y un largo etcétera que deja en evidencia la falta inversión y de interés desde hace décadas».

Por último, Podemos apunta que pedirá un plan de acción para Los Barreros en el próximo pleno municipal. Además, este partido de la oposición cuenta que el próximo día 25 de marzo los vecinos han organizado un tour por varios parques para protestar. Si bien el presidente vecinal manifestó ayer a LA OPINIÓN que no tenía constancia de que se vaya a hacer una protesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook