18 de marzo de 2019
18.03.2019
La Opinión de Murcia

Vecinos

Quejas en San Antón porque no se limpian los huertos ecológicos

La asociación vecinal urge al Ayuntamiento a que acondicione los solares que fueron cedidos para el proyecto aprobado en 2017 También lamentan la falta de mantenimiento de la Plaza de Mula

17.03.2019 | 19:50
Huertos sin limpiar que han sido cedidos al Ayuntamiento para que ejecute el proyecto.

La Asociación Vecinal de San Antón ha presentado una queja oficial ante el Ayuntamiento de Cartagena por la falta de mantenimiento de la Plaza de Mula y, fundamentalmente, por el proyecto de Huertos Ecológicos que fue aprobado por el Pleno hace casi dos años y que hasta la fecha aún no ha dado sus primeros pasos en este barrio. La propuesta, a iniciativa del grupo municipal de Cartagena Sí Se Puede, se aprobó por unanimidad en abril de 2017, y consistía en la implantación de Huertos Urbanos Ecológicos en los barrios y diputaciones.

Según los vecinos de San Antón, los propietarios cedieron tres solares al consistorio en 2018 para que arrancara con las labores de limpieza y acondicionamiento. Sin embargo, a día de hoy, en San Antón siguen esperando a que el Ayuntamiento comience a realizar estos trabajos, y han presentado numerosas quejas ante el concejal competente, Juan Pedro Torralba.

La asociación vecinal también denuncia la falta de mantenimiento de la plaza de Mula de San Antón. Según detallan en un comunicado, sufre problemas de iluminación, de falta de limpieza, de cuidado de los jardines, y también de seguridad en la propia plaza de la barriada.

Por su parte, Podemos ha anunciado que llevará al próximo pleno estas necesidades, «en concreto la situación de la plaza de Mula y los proyectos de huertos urbanos, cuya puesta en marcha se encuentra paralizada a falta de las actuaciones del Gobierno Local». La candidata a la alcaldía y portavoz del grupo municipal Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos, señala que la asociación de vecinos lleva semanas solicitando al concejal «que acondicione la plaza de Mula, que no tiene la iluminación adecuada». «Hay pocas farolas y algunas de ellas son de color ocre. Hay que poner más luminarias y sustituir las ocres por blancas. Además los vecinos se quejan de la falta de limpieza y vigilancia. Todas ellas son cuestiones que impiden el disfrute adecuado del parque», apunta la candidata.

La edil de Podemos declaró sobre el proyecto de Huertos Urbanos Ecológicos que les consta que «la asociación tiene cedidos por parte de los dueños dos solares del barrio que sólo esperan a que el Gobierno los limpie y acondicione». «Queremos saber por qué razón Torralba lleva más de un año haciendo oídos sordos a la petición, cuando se trata de una actuación que serviría para mejorar el entorno y crear lazos comunitarios, dos de las cuestiones más importantes que necesita la barriada», dijo Pilar Marcos. Desde la formación morada consideran que «esta inacción resulta más intolerable si cabe, tratándose de barriadas muy necesitadas como San Antón».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook