Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, invertirá más de cinco millones de euros para construir y poner en funcionamiento una nueva clínica junto al hospital Santa Lucía de Cartagena. En concreto, la parcela escogida por la empresa se halla en un solar contiguo al instituto que hay en el barrio que da nombre al centro sanitario. El mismo linda con una de las vías de acceso a la ciudad, la carretera CT-33.

Por el momento se está urbanizando la parcela. Cabe destacar que la empresa se acoge a la Ley de Contratos Públicos, por lo que sacará a subasta el proyecto. La intención de los promotores es que la licitación se publique en los próximos meses, para iniciar las obras a finales de este año o principios de 2020. El tiempo estimado de edificación y puesta en marcha de las nuevas instalaciones es de dos años.

La intención de Ibermutuamur es trasladar al barrio de Santa Lucía sus actuales dependencias, situadas en Reina Victoria y Paseo Alfonso XIII. Así que prevé cerrarlas cuando abra el nuevo centro. La compañía afirma que en él trabajarán unos 50 empleados. Además, apunta que mantendrá otros servicios que viene prestando en la actualidad: traumatología, ecografía, diagnóstico por imagen, asesoría jurídica, control de procesos en baja por contingencias comunes, rehabilitación y asistencia sanitaria derivada de accidentes de trabajo o enfermedad profesional, entre otros.

El subdirector territorial de Ibermutuamur, Juan Gómez, expone que la intención de la firma con estas nuevas instalaciones es aumentar su número de trabajadores asistidos, así como la calidad de sus servicios. Señala que en la actualidad buena parte de los empleados que cubre la mutua proceden del sector agrícola, así como de la administración y de otras compañías públicas. No obstante, la compañía abarca todos los sectores profesionales. Gómez destaca que el volumen de obreros protegidos por Ibermutuamur se ha recuperado tras las crisis de la construcción, e, incluso, está en niveles previos al estallido de la burbuja inmobiliaria. Por último, advierte de que la agricultura sigue siendo el sector con mayor siniestralidad laboral de la Comarca del Campo de Cartagena.