17 de marzo de 2019
17.03.2019

Política

Arroyo propone crear un órgano para diseñar la política deportiva en Cartagena

Ciudadanos responde a la candidata popular que esa idea es una copia del Observatorio del Deporte que sacó adelante la formación naranja

16.03.2019 | 22:38
La candidata popular se reunió con deportistas y representantes de clubes del municipio.

A poco más de dos meses para las elecciones municipales, la candidata del Partido Popular a la alcaldía, Noelia Arroyo, y el candidato de Ciudadanos, Manuel Padín, han protagonizado un intercambio de declaraciones a raíz de la propuesta del PP de crear un órgano de participación para diseñar y controlar la política deportiva. La formación conservadora anunció esta propuesta en el marco del programa electoral, con el que pretenden recuperar el Ayuntamiento que gobernaron durante dos décadas.

Según Noelia Arroyo, la propuesta consiste en incorporar a los clubes deportivos en la gestión municipal del deporte mediante la creación de una figura de participación que les agrupará y convertirá en interlocutores permanentes del Gobierno, tanto en el diseño como en la gestión de la política deportiva. La candidata anunció esta propuesta tras reunirse con deportistas y representantes de clubes y asociaciones deportivas. «Los clubes comparten problemas, como la escasez y el retraso en las ayudas a los deportistas o la falta de mantenimiento de instalaciones que, en algunos casos, están en una situación precaria». Arroyo considera que el Ayuntamiento necesita escuchar más este tipo de reclamaciones para atender sus necesidades, y por ello pretende incluir en su programa «la creación de una figura que les agrupe y represente».

En su reunión con representates de clubes y de deportes minoritarios, le trasladaron quejas como la escasez de ayudas, el retraso con el que las reciben o el abandono de las instalaciones. Según Arroyo, «hay situaciones sangrantes, como la de la pista de atletismo».

Por su parte, Ciudadanos se apresuró a responder al anuncio del PP con otro comunicado, en el que la formación naranja recordaba a Arroyo que fue su grupo el que sacó adelante hace dos años la puesta en marcha de un 'Observatorio del Deporte y la Actividad Física en Cartagena', cuyos objetivos debían ser analizar la realidad deportiva de Cartagena desde una perspectiva multidisciplinar. La moción fue aprobada por unanimidad y se está ejecutando en estos momentos, aunque con cierto retraso, según apuntó el partido naranja.

Manuel Padín, portavoz de Ciudadanos en el municipio, explicó que «con este órgano se podrá controlar el estado de las instalaciones deportivas de una manera más centralizada y directa, y evitaremos mejor su deterioro». «Está claro que contribuirá a mejorar la participación ciudadana en Cartagena, ya que estaremos generando un espacio en el que todos los colectivos deportivos implicados podrán debatir y compartir sus experiencias y sus puntos de vista», añadió Padín, quién reprochó a la candidata popular que «hay que estar muy desorientado para proponer cosas que ya han sido aprobadas en el Pleno».

Tras estas declaraciones, el portavoz adjunto del PP, Diego Ortega, le dijo a Manuel Padín que «no presuma de sus fracasos». «Su observatorio no funciona y lo que nosotros queremos es eficacia en la participación de los clubes deportivos, no una propuesta tan inútil que ni la gente del deporte la valora», señalan desde las filas populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp