16 de marzo de 2019
16.03.2019

"Irregularidades"

Pillan a los trabajadores de limpieza haciendo de albañiles en el litoral

Cartagena Sí Se Puede acusa a la concesionaria de mandarlos también a trabajar al tranvía de Murcia

15.03.2019 | 21:24
Pillan a los trabajadores de limpieza haciendo de albañiles en el litoral

Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) ha denunciado los «incumplimientos e irregularidades» del contrato de limpieza del litoral de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), pues la formación morada señala que trabajadores de este servicio están realizando tareas de albañilería y construcción en El Carmolí, junto a la población costera de Los Urrutias.

En las imágenes tomadas por los vecinos se observa «perfectamente» que manejan incluso hormigoneras y hacen zanjas, pone de manifiesto este partido de la oposición. Asimismo, Cartagena Sí Se Puede apunta que el contrato está prorrogado tras expirar en diciembre de 2018 después de cuatro años que le supusieron al Consistorio el desembolso de hasta 3,36 millones de euros.

Cobran 9.000 euros menos

Al margen de este asunto, la formación morada ha vuelto a reclamar la mejora de las condiciones laborales de los 12 trabajadores de este contrato, que cobran 9.000 euros menos al año cuando señala que hacen las mismas labores que los de Lhicarsa, que es la concesionaria municipal de limpieza viaria, al regirse por un convenio laboral distinto.

Las quejas de Podemos no quedan ahí, ya que la edil y portavoz Pilar Marcos indica que los propios trabajadores de FCC le han confirmado que la empresa 'presta' empleados del servicio del litoral para realizar tareas de limpieza en el tranvía de la ciudad de Murcia, empresa con la que FCC también tiene contratada la limpieza. En concreto, según la concejala, realiza tareas de limpieza en los vagones y en las oficinas de dicha empresa murciana.

Por todo lo expuesto, la portavoz local de Podemos considera «inaceptable» que el Gobierno socialista que dirige el Ayuntamiento de Cartagena permita la «precarización laboral» de un servicio público, y que, además, haga la «vista gorda» cuando se utiliza a los propios empelados para obras y tareas de limpieza en otros municipios. Además, Marcos concluye que «el litoral cartagenero se encuentra totalmente abandonado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp