Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) ha denunciado los «incumplimientos e irregularidades» del contrato de limpieza del litoral de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), pues la formación morada señala que trabajadores de este servicio están realizando tareas de albañilería y construcción en El Carmolí, junto a la población costera de Los Urrutias.

En las imágenes tomadas por los vecinos se observa «perfectamente» que manejan incluso hormigoneras y hacen zanjas, pone de manifiesto este partido de la oposición. Asimismo, Cartagena Sí Se Puede apunta que el contrato está prorrogado tras expirar en diciembre de 2018 después de cuatro años que le supusieron al Consistorio el desembolso de hasta 3,36 millones de euros.

Cobran 9.000 euros menos

Cobran 9.000 euros menosAl margen de este asunto, la formación morada ha vuelto a reclamar la mejora de las condiciones laborales de los 12 trabajadores de este contrato, que cobran 9.000 euros menos al año cuando señala que hacen las mismas labores que los de Lhicarsa, que es la concesionaria municipal de limpieza viaria, al regirse por un convenio laboral distinto.

Las quejas de Podemos no quedan ahí, ya que la edil y portavoz Pilar Marcos indica que los propios trabajadores de FCC le han confirmado que la empresa 'presta' empleados del servicio del litoral para realizar tareas de limpieza en el tranvía de la ciudad de Murcia, empresa con la que FCC también tiene contratada la limpieza. En concreto, según la concejala, realiza tareas de limpieza en los vagones y en las oficinas de dicha empresa murciana.

Por todo lo expuesto, la portavoz local de Podemos considera «inaceptable» que el Gobierno socialista que dirige el Ayuntamiento de Cartagena permita la «precarización laboral» de un servicio público, y que, además, haga la «vista gorda» cuando se utiliza a los propios empelados para obras y tareas de limpieza en otros municipios. Además, Marcos concluye que «el litoral cartagenero se encuentra totalmente abandonado».