'Caminando hacia el futuro' era el nombre de la II Jornada de la Mujer que se celebró en el Museo del Teatro Romano de Cartagena, donde mujeres ilustres compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre la situación de la mujer, sus desafíos y sus perspectivas de futuro. Ascensión García, presidenta de la asociación AMPIEC y organizadora del evento, señaló en su intervención que «la igualdad de género no debe ser concebida solamente como un derecho consagrado en nuestra Constitución. Debe ser algo más: debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una expresión cultural, una filosofía de vida, un valor social supremo». También comentó, una semana después de la huelga feminista, que hay que ver con optimismo y determinación el futuro para «transformar la igualdad en una realidad viviente».

Acudieron a la cita mujeres que han conseguido acceder a puestos importantes en sus carreras profesionales, y para ellas se organizó una Mesa de Experiencias Profesionales moderada por Elena Ruiz e integrada por la farmacéutica María José Nicolás, la abogada Violeta del Rey y la gestora de Banca Inmaculada Noguera.

Además, se entregaron distinciones por su contribución y su compromiso con la igualdad a la taekwondista cartagenera Paula Vergara, campeona de Europa y quinta del mundo, a la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz, y al CEIP La Concepción. El acto fue clausurado por la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver quien animó a la asociación a continuar luchando por la igualdad. «Vosotras no camináis hacia el futuro, sino que sois el futuro», dijo Peñalver a las asistentes.