16 de marzo de 2019
16.03.2019

Presupuesto

Destinan 80.000 euros para acabar obras previstas el año pasado

Se trata de los arreglos del Parque Sauces, la calle General Moscardó de El Albujón y la pista de atletismo

15.03.2019 | 21:24
Destinan 80.000 euros para acabar obras previstas el año pasado

La Junta de Gobierno local aprobó ayer una modificación del presupuesto de 2019, prorrogado de 2018, para la financiación de obras de los presupuestos participativos del año pasado. Fue a propuesta del área de Función Pública, Hacienda y Calidad de Vida, dirigida por Manuel Mora.

En concreto, la modificación presupuestaria fue de 79.000 euros y se utilizarán para acabar las obras de remodelación del Parque Sauces y de la pista de atletismo, en El Ensanche; y la reordenación del tráfico rodado que circula por la travesía de la antigua carretera nacional 301 en El Albujón, una calle que se ha llamado tradicionalmente General Moscardó y que cambiará de nombre en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, cuando se hagan las obras.

Según indicaron ayer desde el Gobierno local, los 79.000 euros saldrán de una partida presupuestaria prevista para mobiliario urbano, que ya está en contratación. Se da la circunstancia, tal y como precisaron las fuentes citadas, de que el contrato va a salir por unos 100.000 euros, cuando la previsión del Ayuntamiento era adjudicarlo por 200.000. La diferencia da margen para que el Ejecutivo desvíe esos 79.000 euros y poder acometer así las obras pendientes de los presupuestos participativos del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp