16 de marzo de 2019
16.03.2019

UPCT

Un centenar de chicas descubren su vocación ingeniera en la Politécnica

Participan en una primera toma de contacto motivante y divertida en la que pasaron a la acción en el laboratorio

15.03.2019 | 19:50
Un centenar de chicas descubren su vocación ingeniera en la Politécnica

La segunda fase del proyecto 'Quiero ser ingeniera' llegó ayer a su segunda fase en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con las prácticas de un día que realizaron alumnas de Secundaria en los distintos centros de la institución docente.

La UPCT señala que se da una continuidad a la primera fase, que consistió en visitas a institutos de la Región y en la celebración de una gala y feria de ingeniería el pasado 22 de enero en la Politécnica. También se ofertaron actividades desde las escuelas de Agrónomos, Arquitectura, Caminos, Industriales y Telecomunicaciones y se llevaron a cabo en jornadas de una mañana durante 13 sesiones.

Con estas prácticas, las estudiantes de Secundaria tuvieron un contacto directo con las diversas escuelas de la Politécnica, pudiendo desarrollar actividades en los laboratorios de las distintas ramas de la Ingeniería.

Se trató de una toma de contacto práctica motivante y divertida, con las que pudieron, poco a poco, pasar a la acción. Para el desarrollo de la misma contaron con la ayuda de distintas mentoras en pequeños proyectos de ingeniería. Éstas asistentes les permitieron entender la diferencia entre ser meras usuarias a pasar a ser agentes activas.

Del Ben Arabí y de Jumilla

En concreto, en el día de ayer fueron más de cien las estudiantes del instituto público Ben Arabí de Cartagena y los centros concertados Santa Ana y Cruz de Piedra, de Jumilla, las que participaron en las prácticas organizadas por la Escuela de Agrónomos de Universidad Politécnica, que tuvieron lugar en la Estación Experimental Agroalimentaria 'Tomás Ferro'.

Las actividades que llevaron a cabo las estudiantes fueron, entre otras, sobre la genética y los alimentos, la producción de hortalizas, así como proyectos de recuperación de especies vegetales amenazadas y el desarrollo de técnicas para procesar en fresco los productos hortofrutícolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco