15 de marzo de 2019
15.03.2019

Justicia

La Justicia cierra el caso Puerta Nueva tras rechazar el recurso del Consistorio

El Ayuntamiento pidió la nulidad de las actuaciones tras conocer que los delitos prescribieron

14.03.2019 | 21:43
La Justicia cierra el caso Puerta Nueva tras rechazar el recurso del Consistorio

Fin del caso Puerta Nueva. La Audiencia Provincial ha acordado no admitir la solicitud de nulidad de actuaciones planteada por el Ayuntamiento, que alegó un supuesto defecto procesal e indefensión durante el juicio. Además, la sala ha dictaminado que contra la misma no cabe recurso alguno, dando carpetazo definitivo. Con ello, la Administración local no ha podido revertir la decisión del juzgado, que cerró el caso en enero, al entender que el delito de alzamiento de bienes, único que apreciaban el Ministerio Fiscal y los magistrados, había prescrito tras haber pasado siete años desde que se perpetró.

La sala acordó entonces estimar los recursos de apelación interpuestos por los directivos de la promotora ligada al exalcalde socialista José Antonio Alonso. Los procesados en la causa eran el hermano del expolítico investigado en la trama de corrupción Púnica, Agustín Alonso; así como el resto de directivos de la constructora que urbanizó el Barrio Universitario: Santiago López, Jesús Espelosín y Antonio José Lleó. Según la Justicia, el delito prescrito de alzamiento de bienes se consumó con varios créditos que Puerta Nueva otorgó a tres empresas socias por valor de poco más de nueve millones de euros, que nunca fueron devueltos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco