La Junta de Gobierno de Cartagena ha dado este viernes su visto bueno al proyecto de acondicionamiento del paseo marítimo Miguel Hernández, de Los Urrutias, redactado por el Ministerio de Transición Ecológica.

El acuerdo contempla poner a disposición del ministerio los terrenos de propiedad municipal necesarios para ello y asume el compromiso local para su mantenimiento.

Con más de 700 metros entre la plaza de las Américas y el cruce con la calle Ponce de León, el ministerio lo sacará a licitación pr, 1,4 millones y un plazo de ejecución de nueve meses.

Por otra parte, se ha aprobado el proyecto de reglamento de distinciones de la Policía Local, que deberá ser aprobado en pleno, y el inicio del expediente para que la Federación de Fútbol de la Región de Murcia construya en el campo Mundial 82 otro y un complejo deportivo, edificio de oficinas y aparcamiento subterráneo.

Por último, se han aprobado las bases y la convocatoria de doce becas para alumnos recién titulados de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para la realización de prácticas en Italia y Portugal en el marco del proyecto de movilidad europea Erasmus+.