14 de marzo de 2019
14.03.2019

Polémica

Arreglarán la errata del monumento del Carnaval que se 'inaguró' en la Alameda

Los organizadores de esta fiesta esgrimen que el error ortográfico se debe a un fallo humano del soldador

13.03.2019 | 20:48
Arreglarán la errata del monumento del Carnaval que se ´inaguró´ en la Alameda

La presidenta de la Federación de Carnaval de Cartagena, Carmen Sánchez, explica que el Ayuntamiento se ha comprometido a subsanar la errata que aparece en la inscripción del monumento al Carnaval. La escultura se colocó este mes y el acto de descubrimiento de la misma contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón (PSOE).

El fallo reside en un error ortográfico de la palabra inauguró, a la que le falta una letra, la primera 'u'. Así, en él se puede leer lo siguiente: «Esta obra en homenaje al Carnaval de Cartagena se 'inaguró' siendo alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón y presidenta de la Federación de Carnaval Carmen Sánchez. El monumento ha costado 15.000 euros y esta errata se debe a un «fallo humano», expone la presidenta del Carnaval, que explica que el soldador se equivocó al leer el escrito que le facilitaron los técnicos municipales, que sí estaba correcto. No obstante, Sánchez destaca que el propio soldador va a enmendarlo.

Así las cosas, la presidenta del Carnaval le quita hierro al asunto. También confiesa que nadie se dio cuenta cuando se inauguró la escultura en la Alameda de San Antón el pasado 2 de marzo. Si bien, este fallo ha generado numerosas críticas y quejas vecinales en redes sociales. Por ello, el partido de la oposición Ciudadanos (Cs) solicitó ayer al Ejecutivo municipal que corrija las erratas y los errores ortográficos en la inscripción que aparece en el monumento. «Es una pena que esta maravillosa obra que honra el valor de esta fiesta se vea empañada por algo así y sea objeto de mofa en las redes sociales», considera el portavoz y edil de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín. Por último, este concejal recomienda al Gobierno local que «ponga más atención y controle mejor todas las fases que intervienen en la instalación en la vía pública de estos elementos para evitar patadas monumentales a la ortografía».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco