13 de marzo de 2019
13.03.2019

Semana santa

Sacan a licitación la concesión de las sillas de Semana Santa por 70.000 euros

El contrato tendrá un periodo inicial de dos años prorrogables y se deberán dejar libres de asientos las terrazas hosteleras

12.03.2019 | 20:28

El Ayuntamiento sacó ayer a licitación la concesión de las sillas de la Semana Santa para este año y el próximo, con un canon anual de 70.000 euros. El pliego se encuentra en la sección de Perfil del Contratante en la web municipal (www.cartagena.es). El plazo de presentación propuestas es de diez días naturales, acabando el jueves 21 de marzo a las 13.00 horas, según remarcó el Gobierno local en una nota.

Según establecen los pliegos de condiciones técnicas y administrativas el concesionario deberá colocar y retirar los elementos las sillas diariamente, con anterioridad y posterioridad a cada desfile o procesión.

La superficie de ocupación del dominio público engloba los itinerarios de los desfiles y procesiones, restando los pasos de evacuación establecidos por los Servicios de Seguridad Ciudadana, los espacios de las terrazas de establecimientos de hostelería con licencia vigente existentes y de otras reservas de espacio de diversa índole .

De esta forma, no se instalarán sillas delante de la línea de las terrazas, salvo acuerdo con el establecimiento autorizado con permisos en vigor o aquellos otros que, estando en trámite de concesión o renovación un mes antes del inicio de la Semana Santa, cumplan con los requisitos de autorización establecidos por la correspondiente Ordenanza Reguladora.

En este sentido, desde la patronal Hostecar indicaron ayer que estarán vigilantes de que se cumpla el pliego de condiciones del contrato en lo que atañe a la instalación de sillas frente a las terrazas hosteleras, con el fin de que no ocurra como el año pasado. Y es que, según recordó el presidente de Hostecar, Juan José López, en la Semana Santa de 2018 hubo quejas de los empresarios por la instalación de sillas frente a sus terrazas que perjudicaron a los propios hosteleros.

El canon o contraprestación del adjudicatario será de 70.000 euros anuales al alza, y actualizado para el ejercicio siguiente, 2020, con el porcentaje de variación del I.P.C. Además, el contrato puede ser renovado otros dos años, según el pliego.

Precios

En cuanto al precio de las sillas para los usuarios, el contrato recoge que oscilarán entre los 3 euros durante la ofrenda floral; los 4 euros en las procesiones del Viernes de Dolores, Lunes Santo, Jueves Santo y Sábado Santo; los 5 euros el Domingo de Ramos, Martes Santo y Viernes Santo de Madrugada; y entre 7 y 5 euros, según filas, el Miércoles Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Carthagineses y Romanos 2019

La gran fiesta del Mediterráneo llega con su XXX edición con renovada vitalidad en su propuesta de ofrecer cultura y ocio

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco