El empresario de Balsapintada Tomás Olivo ha adquirido dos millones de metros cuadrados en Marbella. El promotor ha desembolsado por estos terrenos poco más de 25 millones de euros a través de su empresa General de Galerías Comerciales. Las parcelas adquiridas por el constructor se encuentran al norte de un centro comercial de su propiedad, denominado La Cañada, que es uno de los más concurridos de la zona. La edificación en estos terrenos ha estado paralizada varios años como consecuencia de la suspensión del Plan General Urbano marbellí de 2010, por lo que ahora suponen una de las áreas claves de expansión de esta ciudad icónica de la Costa del Sol,según publica el portal web lainformacion.com.

Cabe recordar que el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Marbella acordó ingresar a Olivo doce millones de euros de una deuda que tenía contraída con el promotor murciano en la época que gobernaba el partido de Jesús Gil. Olivo fue enjuiciado en la trama de corrupción Malaya junto al cartagenero Mariano Roca. Si bien, el promotor de Balsapintada resultó absuelto, y Roca, considerado el cerebro de la trama, fue condenado a 17 de años de prisión.

Uno de los más ricos

La revista Forbes lo sitúa como la séptima fortuna del país, con más de 2.000 millones de euros. Olivo llegó a un acuerdo el pasado mes con el Ayuntamiento de Cartagena para desbloquear la construcción de 1.700 viviendas junto a la rambla Benipila. Se trata de un proyecto que llevaba varias décadas paralizado. El proyecto incluye también la construcción de un parque público, que será uno de los más grandes del municipio. El constructor aportará 900.000 euros para la construcción de este parque y, de ser necesario, el resto del coste de la infraestructura será asumido por el Consistorio, tal y como acordaron ambas partes. Olivo, que se encontraba ayer en Madrid, atendió la llamada de este periódico pero no dio detalles sobre sus operaciones inmobiliarias. Entre ellas podría encontrarse la adquisición del centro comercial Dos Mares, en San Javier. Si bien, los responsables de este establecimiento que abre los 365 días del año apuntaron a este periódico que no hay nada concreto al respecto, y que por el momento solo hay «rumores».