12 de marzo de 2019
12.03.2019
La Opinión de Murcia

Medio ambiente

Escolares de La Asomada ofrecen 200 medidas para mejorar el Mar Menor

11.03.2019 | 20:05
Escolares de La Asomada ofrecen 200 medidas para mejorar el Mar Menor

Un acuario en Cabo de Palos, un centro de interpretación en la playa de Las Amoladeras de La Manga, materiales biodegradables en los chiringuitos y una vía verde que rodee el Mar Menor son algunas de las 200 propuestas de mejora de la zona de alumnos de sexto de primaria del colegio cartagenero La Asomada.

Las han remitido al Ayuntamiento de Cartagena para tratar de contribuir a reducir la contaminación del agua y el aire, proteger la fauna y flora autóctonas, el desarrollo sostenible de la laguna salada y el fomento del turismo responsable con el ecosistema. La idea surgió tras la cancelación, por motivos medioambientales, de una visita que esos alumnos tenían previsto realizar a Los Nietos.

Los alumnos, que ayer acudieron al Palacio Consistorial para entregarle a la alcaldesa sus propuestas sobre el Mar Menor, incluyen en sus ideas un parque de esculturas con fauna y flora de la zona, sustituir las zonas de aparcamiento por parques y colocar en las papeleras un número de teléfono para avisar de que están llenas.

El Ayuntamiento, a través de un comunicado, ha informado de que ya ha remitido las propuestas a todas las concejalías para estudiar su viabilidad y tratar de llevar a cabo las iniciativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook