11 de marzo de 2019
11.03.2019
La Opinión de Murcia

Profesionales

350 médicos no fijos eligen su servicio en concurso

El Área de Salud de Cartagena desarrolla un plan para que cada profesional solicite las plazas libres en el Rosell y en el Santa Lucía según sus preferencias

10.03.2019 | 19:53
350 médicos no fijos eligen su servicio en concurso

Más de 350 profesionales del Área de Salud de Cartagena han participado en un concurso de traslado de asignación de puestos de trabajo, en un proyecto dirigido para el personal médico no fijo. Consiste en cubrir distintos puestos en servicios del Complejo Universitario de Cartagena, de modo que cada profesional opte a solicitar alguna de las plazas que quedan descubiertas en los hospitales Virgen del Rosell y Santa Lucía, de acuerdo con las preferencias de cada uno. Lo que pretende la Consejería de Salud, según su comunicado, es incentivar a los trabajadores y que puedan elegir en qué servicio trabajar.

Concretamente, es el servicio de Recursos Humanos del Área de Cartagena el que celebra este tipo de concursos de movilidad interna para personal fijo, asumiendo que el trabajador que elija un puesto de trabajo en un servicio acorde a sus preferencias trabajará de manera más productiva y estará mucho más motivado en su jornada laboral.

Así pues, desde el pasado año el área de salud ha extendido esta práctica al personal temporal estable en el que se incluyen interinos, personal de promociones internas y otros contratos de larga duración.

La novedad este año es que, tras acuerdo con la Junta de Personal del Área, este acto de adjudicación de los diferentes puestos internos que habían quedado descubiertos se ha realizado por primera vez en un acto único y público en el Salón de Actos del hospital Santa Lucía, garantizando la transparencia del proceso.

En este concurso, han participado un total de 356 profesionales, 86 de categoría de enfermería, 110 de auxiliar de enfermería, 40 de la categoría de auxiliares administrativos y 121 de la de celadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook