Una empresa turística ha organizado para este sábado, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la ruta 'Mujeres ilustres de Cartagena', cuyo coste será de 5 euros por persona y cuya recaudación se destinará a la Asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato

Fuentes de la organización han señalado que la visita se enmarca en el programa del Festival + Q Musas, cuyo objetivo es fomentar la igualdad mediante un paseo que da visibilidad y rinde tributo a mujeres que han sido protagonistas de importantes episodios de la historia de Cartagena.

La ruta, diseñada por la guía oficial Ramona Escarabajal, se compone de un recorrido por las calles de la ciudad en el que se visitarán lugares significativos en la vida de estas famosas mujeres para las que Cartagena ocupó un lugar clave en sus biografías.

Cartageneras de nacimiento o adopción como Carmen Conde, María Dolores Bas, Santa Florentina, Sor Francisca Armendáriz, María Tomasa Antera o 'La Charito', personaje anecdótico y muy popular el siglo XX, serán las protagonistas de este itinerario.

También tendrán cabida en él personajes de la antigüedad como Himilce, esposa íbera de Aníbal, y Cornelia, poderosa esposa de Escipión El Africano que destacó por ser una de las intelectuales de la época. La ruta no olvidará a la Virgen de la Caridad y la leyenda de cómo se salvó de que se hundiera en una gran tempestad a su llegada a Cartagena en barco.