06 de marzo de 2019
06.03.2019
La Opinión de Murcia

Laboral

Navantia abre el procedimiento para poner en marcha las prejubilaciones

Se ha creado también la Comisión Central de Empleo para negociar el proceso de incorporaciones

05.03.2019 | 20:26
Navantia abre el procedimiento para poner en marcha las prejubilaciones

Las prejubilaciones en Navantia están cada vez más cerca. Una nota ayer de la empresa nacional indicó que «en cumplimiento del Acuerdo de Plan Estratégico de Navantia suscrito el pasado 20 de diciembre de 2018, se ha iniciado la tramitación del procedimiento de despido colectivo (ERE), con la finalidad de poner en marcha el plan de salidas anticipadas recogido en dicho documento».

Para ello, se procedió a la constitución de la correspondiente comisión negociadora y a la apertura del periodo de consultas dirigido a alcanzar a un acuerdo entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores de los astilleros nacionales sobre las condiciones y calendario de salidas de los trabajadores afectados por el Plan Estratégico.

Además, ayer también se celebró la segunda reunión de la Comisión Central de Empleo para empezar a negociar cuál va a ser el proceso para la incorporación de trabajadores, así como sus perfiles y el modo de contratación.

En este sentido, se trabaja sobre un Plan de Empleo de 2019, teniendo en cuenta como punto de partida por un lado el análisis de la carga de trabajo y las capacidades y, por otro, las necesidades corporativas para sustituir a las personas que salen por edad. Una vez se alcance un plan de empleo global, las comisiones locales concretarán este trabajo para cada zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook