01 de marzo de 2019
01.03.2019

Justicia

Un fallo judicial permite al Ayuntamiento reactivar los ascensos de la Policía Local

El concejal de Seguridad confía en poder contar con dos oficiales, cuatro cabos y seis sargentos cuanto termine el proceso de promoción interna

28.02.2019 | 21:56
Un fallo judicial permite al Ayuntamiento reactivar los ascensos de la Policía Local

La Justicia ha lanzado un bote salvavidas al Gobierno local respecto a la situación de la Policía Local, que verá este año como todos sus altos mandos se jubilarán y la planificación municipal sólo contempla la incorporación de un subinspector a través de la tasa de reposición de la Oferta de Empleo Público de 2018.

Y es que, los tribunales han desbloqueado el proceso de promoción interna de ascensos que fue recurrido y que impidió al Consistorio contar con nuevos oficiales, cabos y sargentos. Así lo anunció ayer el concejal del área, Manuel Mora, durante su comparecencia ante las preguntas del pleno. El edil afirmó que el proceso seguirá su curso «en los términos que se plantearon» en un primero momento y precisó que el procedimiento se debe cerrar con dos oficiales, cuatro cabos y seis sargentos en la plantilla.

Mora fue el centro de los requerimientos de la oposición a que explicara cómo valora el resultado del Plan Estratégico de la Policía Local, implantado en 2016, y que ha derivado en una plantilla con más de 100 vacantes debido a la puesta en marcha del Real Decreto 1449/2018 que regula la prejubilación de los agentes.

Programas de las fiestas

El concejal de Seguridad habló de que ningún servicio se ha dejado sin cubrir debido a la falta de efectivos y reconoció que se volverán a utilizar las horas extra (RED) para cubrir aquellos servicios necesarios ante las próximas fiestas de la ciudad y las elecciones tanto nacionales como autonómicas y municipales.

No obstante, para garantizar la seguridad en fiestas como Semana Santa o Carthagineses y Romanos, desde la oposición preguntaron por la posibilidad de reducir el calendario festivo. En este asunto, Mora indicó que planteará a las cofradías y los festeros la propuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco