01 de marzo de 2019
01.03.2019
La Opinión de Murcia

Decisión

El Ejecutivo local ve "imposible" obligar a la constructora a que arregle los fallos del Palacio

Justifica la devolución del aval de 530.000 euros para no incurrir en un delito de prevaricación

28.02.2019 | 21:56
El Ejecutivo local ve "imposible" obligar a la constructora a que arregle los fallos del Palacio

La oposición cree que lo pagarán los ciudadanos

El Ejecutivo local, que lidera la alcaldesa Ana Belén Castejón (PSOE), justifica la devolución del aval del Palacio de los Deportes a las constructoras Emurtel y Dragados. La decisión fue denunciada públicamente ayer en este periódico por el partido de la oposición MC. Esta fianza de 530.000 euros servía para arreglar los desperfectos que el propio Gobierno municipal reconoce que aún tiene la instalación.

En cuanto al aval, el Ejecutivo apunta que ha sido «imposible» no devolverlo, ya que si no se hubiese desembolsado la fianza puesta por las constructoras se habría incurrido en un delito de prevaricación. El Gobierno recalca que ha consultado a los técnicos municipales y a los Servicios Jurídicos para ver «si había cualquier resquicio al que agarrarnos para no devolver el aval y obligarles a arreglar los desperfectos, pero fue imposible». Asimismo, defiende que cuando entró al Ejecutivo se encontró que todas las obras del Palacio habían sido recepcionadas durante la anterior legislatura, en la que gobernaba con mayoría absoluta la alcaldesa Pilar Barreiro (PP). Si bien, el equipo de Castejón saca pecho de que llegó a tiempo para exigir a la empresa que instalase un nuevo parqué, al estar aún en garantía. En cuanto a los exteriores, el Ejecutivo supedita la mejora de los mismos a Tomás Olivo, que construirá 1.700 casas junto a la instalación.

La oposición critica la devolución de los 530.000 euros. El PP defendie su gestión en el Ayuntamiento, al señalar que ellos no devolvieron el aval cuando gobernaban y exigieron a las constructoras que arreglasen los desperfectos. Los populares reprochan ahora que ni MC ni el PSOE hayan sido capaces de solucionar los fallos en cuatro años de legislatura. Por su parte, Ciudadanos vaticina que «los cartageneros tendrán que pagar los arreglos por culpa de que Castejón ha cerrado un acuerdo ruinoso por sus ansias electorales». Finalmente, Podemos dice que «el Gobierno ha vuelto a hacer gala de su desidia e ineptitud».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook