La segunda semifinal del concurso de Chirigotas del Carnaval de Cartagena tuvo ayer como protagonistas a las tres formaciones femeninas que participan este año en el certamen: Las Chiriwoman, de Caravaca; y las cartageneras, Chochonis y Las que faltaban.

La primera de esta terna cantó «Vente pal yoga, el yoga es la cura, y pasa el tiempo entre posturas». Algo que iba en sintonía con sus disfraces de embarazada asistiendo a una clase de esta disciplina. Por su parte, Chochonis fueron vestidas de niñas de guardería. Cambiaron la canción del 'anillo pa cuando' por el «solomillo pa cuando», ya que aseguraron que en los comedores escolares no hay buena alimentación. Mientras que Las que faltaban aparecieron en el escenario de El Batel con una cama a cuestas, con marido incluido dentro de ella. Criticaron que los supermercados cobren 5 céntimos por las bolsas con la excusa de cuidar el medio ambiente.

Junto a estas tres formaciones femeninas también actuaron los hombres de la Chirigota de Caravaca y Los Sangochaos (Torrevieja). Estos últimos aparecieron como musculosos instaladores de fibra óptica. La Chirigota de Gádor, que estaba previsto que actuara anoche, canceló su intervención el día antes por cuestiones de salud. Cinco formaciones competirán hoy en la final del concurso. Habrá dos pases: 20.00 y 23.00 horas.