27 de febrero de 2019
27.02.2019

Trabajo

Jóvenes cartageneros en busca de empleo

Más de 1.600 personas participan en una feria organizada por el Ayuntamiento en El Batel para que los aspirantes contacten con empresas y mejoren sus capacidades para afrontar una oferta

26.02.2019 | 21:36
Jóvenes cartageneros en busca de empleo

El auditorio y palacio de congresos El Batel acogió ayer la tercera edición de la jornada Itinere, un evento que organiza el Ayuntamiento de Cartagena para que los jóvenes del municipio puedan tener una oportunidad en el mercado laboral. A la cita asistieron más de 1.600 participantes. Todos ellos pudieron conocer de primera mano un amplio abanico de recursos enfocados a lograr su acceso a un puesto de trabajo. Este año, Itinere se centró en la formación como vía para el empleo.

Las herramientas ofrecidas se centraron en mecanismo para ayudar a los jóvenes parados. Así, el programa incluyó un total de 32 actividades. Entre ellas hubo talleres, cursos de formación, encuentros con empresas, sesiones informativas, demostraciones y actividades lúdicas. Unas 800 personas trabajaron en 23 talleres de competencia, habilidades y recursos. Además, personal de una docena de empresas hicieron encuentros informales con los chavales para que conozcan sus procesos y necesidades de plantilla.

Asimismo, se desarrollaron dos clases magistrales de cocina, que corrieron a cargo de los chefs Marián Porras y Diego Laso. Sendas exhibiciones siguieron para abrir boca entre los asistentes, así como para despertar la vocación por los fogones. Por otra parte, también dio una conferencia el asesor de estrategia de transformación digital del la entidad financiera BBVA, Francisco Maturana. Y la experta en transformación digital Isabel Iglesias trasladó a los jóvenes las claves para convertirse en el candidato ideal.

Los jóvenes también participaron en un taller de improvisación y creatividad guiado por Javier Soto, que dio a conocer nuevas formas de afrontar la búsqueda de empleo. Además de esta feria, el Ayuntamiento de está desarrollando una serie de iniciativas para fomentar el empleo juvenil. Entre ellas se encuentra un programa de regreso de talentos y otro para que los jóvenes trabajen en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco