27 de febrero de 2019
27.02.2019
La Opinión de Murcia

Trámites

Exigen a Educación el anteproyecto del colegio de La Aljorra

El Ayuntamiento necesita el documento para poder iniciar las obras de urbanización de la parcela del centro educativo

26.02.2019 | 21:36
Exigen a Educación el anteproyecto del colegio de La Aljorra

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Educación, ha exigido a la Comunidad Autónoma que le remita «cuanto antes» el anteproyecto del nuevo centro educativo previsto para La Aljorra. Y es que, según una nota del Consistorio, para poder iniciar las obras de urbanización de la parcela del colegio, el Ayuntamiento necesita el anteproyecto.

«Queremos avanzar ya que es un tema muy demandado por los padres y madres de La Aljorra, pero mientras la Comunidad Autónoma no nos remita el anteproyecto del centro, no podremos iniciar la adecuación de la parcela», explicó la concejala de Educación, Mercedes García.

Además, la edil añadió que «antes de acabar 2018, tal y como nos comprometimos, el Ayuntamiento abonó a la empresa de suministro eléctrico el importe del desvío de la línea de media y alta tensión que atravesaba la parcela donde se ubicará el nuevo colegio de La Aljorra», lo que supuso una inversión de 120.000 euros.

Asimismo, la concejala de Educación señaló que «en cuanto el Ayuntamiento reciba el anteproyecto, este equipo de Gobierno se compromete a llevar la modificación presupuestaria que sea necesaria para poder acometer las obras de adecuación a la parcela a la mayor brevedad posible».

Por su parte, desde la Consejería de Educación indicaron que se está trabajando para publicar «de forma inminente» en el perfil del contratante de la Comunidad el expediente con el fin de recibir las ofertas y licitar la redacción del proyecto. «En estos momentos el expediente se encuentra en el servicio de contratación de la Consejería, donde se están realizando los trámites necesarios para recabar los informes jurídicos y proceder a la fiscalización», indicaron desde el departamento autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook