27 de febrero de 2019
27.02.2019

Polémica

Conexión Cartagena-Molina-Colombia

Una jornada sobre exportaciones promocionan "por error" el puerto de Cartagena de Indias en su folleto informativo

27.02.2019 | 13:26
Imagen del folleto con la fotografía de Cartagena de Indias.

Nadie está a salvo de la crítica en las redes sociales. Buena cuenta de ello ha dado el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación debido a una jornada sobre 'Gestión aduanera en las importaciones y exportaciones' que se desarrolla este miércoles en las instalaciones de Molina de Segura.

La polémica se centra en los folletos informativos de la cita. En el tríptico aparece una imagen de un puerto para promocionar la jornada, aunque tal y como han mostrado diversos mensajes en redes sociales, no se trata de ningún puerto de la Región, sino del de Cartagena de Indias, en Colombia. Preguntados por este asunto, desde el Centro Tecnológico han indicado que la idea era utilizar una fotografía del puerto de la Cartagena trimilenaria, la de la Región, pero que "un error" ha motivado el fallo.




Por su parte, la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) se ha desvinculado de esta publicación. El presidente del puerto, Joaquín Segado, tenía prevista su asistencia a la jornada y desde la APC han indicado que el organismo portuario no tiene nada que ver con los folletos. De hecho, según han informado, el logo del Puerto también está mal.

Un error que se suma a los múltiples que se dan en campañas turísticas, sobre todo de cruceros y navieras, que confunden las dos Cartagenas en su material promocional y que las redes sociales no dejan pasar de largo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco