27 de febrero de 2019
27.02.2019
La Opinión de Murcia

Junta de Cofradías

La cofrade del Socorro María Consolación Pavía será la Nazarena Mayor 2019

Los hermanos mayores eligen a la presidenta de la Junta de Damas como máximo exponente femenino de la Semana Santa cartagenera

26.02.2019 | 21:36
La cofrade del Socorro María Consolación Pavía será la Nazarena Mayor 2019

La Junta de Cofradías de la Semana Santa eligió anoche a María Consolación Pavía como Nazarena Mayor de las procesiones de 2019. Como es tradicional, la decisión fue comunicada telefónicamente a la elegida por parte de la alcaldesa, Ana Belén Castejón. La nueva Nazarena Mayor, que representa a las mujeres en la Semana Santa de Cartagena, es presidenta de la Junta Damas de la Cofradía del Cristo del Socorro. Precisamente, el hermano mayor de esta hermandad, Manuel Martínez, alabó que la elegida es un «ejemplo» para todos los cofrades. Lleva desde 1978 en la Junta de Damas. Además, sus hijas y su marido están ligados a la Cofradía. Hacía años que esta distinción no recaía sobre la cofradía que abre los desfiles la madrugada del Viernes de Dolores.

El nombramiento de Nazarena Mayor junto con el del Pregonero, son las distinciones más importantes que otorga la Junta de Cofradías de Cartagena todos los años. El de pregonero ya había sido asignado a Tomás Martínez Pagán. Ambos títulos se entregarán el próximo sábado 9 de marzo en El Batel, en el transcurso del Pregón de la Semana Santa de Cartagena 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído