26 de febrero de 2019
26.02.2019

Urbanismo

La ordenanza de ruidos no tiene apoyos y tendrá que rehacerse

25.02.2019 | 21:56

El Ayuntamiento de Cartagena también celebró ayer una Comisión de Urbanismo. Entre otros asuntos, se debatió en ella la nueva ordenanza municipal de ruidos. El texto elaborado por el Ejecutivo municipal (PSOE) no contó con el apoyo suficiente para ser validado, ya que solo votó a favor del mismo el partido de la oposición Cartagena Sí Se Puede (Podemos).

La formación morada respalda la labor de los técnicos del Ayuntamiento, y considera que «la propuesta de ordenanza resulta del máximo consenso posible, respeta la legalidad, favorece la convivencia y defiende el interés general». Si bien, reconoció que la normativa tendrá que rehacerse para contar con respaldo suficiente en el pleno municipal.

El texto elaborado por el Gobierno local ha incorporado más de la mitad de las enmiendas presentadas por hasta 13 colectivos de la ciudad. En las mismas se incluyen propuestas de la asociación comarcal de hosteleros Hostecar, así como de vecinos y ambientólogos.

El rechazo de la ordenanza por parte del resto de formaciones políticas se debe principalmente a que el sector de la hostelería se siente «discriminado» por la normativa preparada por el Ejecutivo municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco