26 de febrero de 2019
26.02.2019
La Opinión de Murcia

Tribunales

Indemnizan con 16.500 euros a un negocio de hostelería por una bajada de tensión

La aseguradora se negaba a pagar la compensación pero la Justicia ha dado la razón al establecimiento

25.02.2019 | 21:56
Indemnizan con 16.500 euros a un negocio de hostelería por una bajada de tensión

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una compañía de seguros contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número Tres de Cartagena que la condenó a pagar 16.520 euros a un asegurado por los daños que sufrió en su negocio por una bajada de tensión en la línea eléctrica. La sentencia señala que el Juzgado condenó a la demandada no solo al pago de la citada suma, sino, también, al abono de los intereses moratorios recogidos en la Ley de Contratos de Seguro.

Dice la Audiencia que el dueño del negocio de hostelería que se vio afectado por la citada incidencia explicó que el contrato del seguro suscrito con la compañía cubría los riesgos derivados de las anomalías eléctricas en aparatos y productos destinados a su negocio.

Señala el tribunal que los informes aportados por los funcionarios de la dirección general de Energía acreditaron que se había producido unas anomalías en el suministro eléctrico, que pusieron en conocimiento de Iberdrola para que procedieran a subsanarlas. El tribunal ha desestimado el recurso al coincidir con el Juzgado en que está acreditada que la causa de los daños producidos en las instalaciones del demandante fue la bajada de tensión de la línea eléctrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído