23 de febrero de 2019
23.02.2019

Sucesos

Rescatan a un senderista con una fractura en la pierna en un monte de los Belones

El hombre, de 70 años, fue rescatado por un helicóptero tras caerse y comprobar que no podía seguir caminando

23.02.2019 | 18:35
Rescatan a un senderista con una fractura en la pierna en un monte de los Belones

Un senderista de 70 años ha tenido que ser rescatado tras sufrir una caída que le ha provocado una fractura cerrada en la pierna derecha en el cabezo de la Fuente de los Belones, en el término municipal de Cartagena, dentro de la Sierra minera de Cartagena-La Unión.

En las operaciones de rescate ha tenido que intervenir un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia dada la dificultad de acceso a pie al lugar donde se encontraban y la necesidad de una pronta asistencia sanitaria al accidentado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibía una llamada a las 14.56 horas de la tarde de este sábado del acompañante del senderista herido alertando de que no podía caminar. Tras averiguar su posición exacta los servicios de Emergencias comenzaron a movilizarse y, momentos después, dieron el aviso de que debía intervenir el helicóptero para rescatar al accidentado.

El hombre de 70 años fue evacuado por aire hasta el punto de encuentro con una UME de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del 061, donde le esperaba para trasladarlo una vez asistido 'in situ' al hospital Santa Lucía de Cartagena, "aparentemente, con una fractura cerrada en la pierna derecha", explican desde el 112.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Carthagineses y Romanos 2019

La gran fiesta del Mediterráneo llega con su XXX edición con renovada vitalidad en su propuesta de ofrecer cultura y ocio

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco